MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX





















MUSICA Y AMIGOS (IV)
Demusicalbox
Pebriel
Viendo la evolución que el asunto de la amistad ha tenido en personas cercanas, me tengo que considerar afortunado de haber tenido (y de tener) lo amigos que tuve, sobre todo en esa etapa tan crucial en la vida como es la adolescencia. Puedo dividir mis amigos de una forma burda en amigos de ciudad y amigos de pueblo. A los primeros los veía a diario (http://demusicalbox.blogspot.com/2018/12/musica-y-amigos-ii.html) a los segundos un mes al año en vacaciones de verano. La amistad tiene ventajas y desventajas, en el caso de mis amigos de pueblo no recuerdo ninguna desventaja. Todo fue positivo, la química que había entre los tres y nuestra forma de ser hizo que aquellos meses de vacaciones en el pueblo fueran de las mejores experiencias de mi vida. La cosa tiene más valor si considero mi situación actual, no he hecho ningún amigo nuevo desde que tenía 17 años (exceptuando los amigos virtuales de Internet). Cuanto más viejo me hago más asocial me vuelvo. Por eso valoro esa etapa de mi vida en que fui un animal plenamente social. Aquella amistad tenía muchas facetas: ejercicio físico (tenis, natación, paseos, etc.), charlas interminables y muy interesantes sobre música, informática, tebeos, etc., merendar juntos, beber alcohol juntos, pero sobre todo reír juntos, quizás lo más importante. Aquí solo quiero profundizar un poco en el aspecto musical del asunto. Porque una de las cosas que hacíamos juntos era escuchar música, compartir música, como dijo Amón Ra, fue Indigo el causante de nuestra pasión por Génesis y de forma derivada por los discos en solitario de sus componentes, gracias a Amón Ra pude asistir a un concierto de Génesis (ya sin Peter) y a uno de Peter (ya sin Génesis) y gracias a el pudimos juntarnos para ver The Musical Box.
Recuerdo también toda la colección de casetes de Elton John  que Indigo se llevaba de viaje al pueblo. Recuerdo las grabaciones de cintas de radiocasete a radiocasete sin cable, que muchas veces terminaban en risas y frustraban la grabación. Creo recordar que mi etapa de Manhattan Transfer también fue influencia de Amón Ra. Dice el filósofo Henri Bergson que  la memoria se conserva integra, espero poder repasar alguna vez mi memoria para aclarar este tipo de dudas.
Todo esto no son solo recuerdos, ahora mismo llevo en el radiocasete del coche una cinta de The Lamb de Génesis (http://demusicalbox.blogspot.com/2018/10/la-importancia-de-un-disco-en-la-vida.html) y cuando la escucho me sigue estremeciendo igual que en aquellas primeras veces los tres juntos en el pueblo.

Comentarios

  1. Creo que parte de la mágia era escuchar The Lamb y ver pasar la vaca del Celedonio.
    No se me ocurre lugar más anacrónico para escuchar a Genesis. Por otro lado, nunca sabremos que le parecía a la vaca la música progresiva, posiblemente porque no le dejaban pararse a escuhar completas las canciones.
    Es lo que les pasa a la mayoría de la gente.
    Las gallinas merecen capítulo aparte.

    ResponderEliminar
  2. Y si nada es lo que parece y ensimismados por la música no prestramos atención a la vaca y nos paso desapercida una mirada complice, una deposición elegante, un movimiento de rabo describiendo algún signo esotérico. En fin, que quizás en aquel pasado remoto no estuvimos a la altura.
    Casualmente este sábado he pillado en Almuñecar unos cuantos vinilos a precios insultantes: 2 de la Pasadena Roof orchestra a 0,50 euros y otros 4 a un euro , entre estos uno de Manhattan Transfer. Un vinilo junto a Gene Pistilli del año 71 que incluye algunas piezas que interpretarían en su primer l.p ,como java jive. Os pongo la que abre el vinilo:
    https://www.youtube.com/watch?v=Jn6BVrmH1c&list=PL6lwLAZpzOFLUmygoP9XdVHSDVN8ItGrv
    posdata: vuelvo a tener tiempo para el ocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (I)