MUSICA Y AMIGOS (II)














MUSICA Y AMIGOS (II)
Pebriel

Por seguir un orden cronológico aproximado, la primera influencia musical de mi vida fue la de mi amigo A.J. Si no estoy equivocado lo conocí por intermediación  de un amigo en común J.F. al terminar la EGB alrededor de los 14 años de edad, creo que conocí a los componentes de Demusicalbox un poco más tarde (15-16) pero no estoy seguro.
El primer tema obsesivo fruto de su influencia creo que fue The Logical Song del disco de  Supertramp Breaksfast in America (un disco inmenso y hermoso). Este fue el inicio de una serie de influencias musicales que se extiende a autores como The Cure, Vangelis, Art of Noise, Pink Floyd, Prince, Mike Oldfield, Neuronium, Kraftwerk, J.J. Jarre, Alan Parsons, Jethro Tull, Carlos Nuñez, por citar los más importantes y que de alguna manera me han acompañado hasta hoy.
Mis experiencias musicales compartidas con el son múltiples, recuerdo que cogíamos  un radiocasete y nos íbamos al campo a escuchar música, cada uno llevaba una cinta y así escuchábamos la música de los demás además de la propia, así en alguna sesión podíamos escuchar cosas como Queen (aún recuerdo el acompañamiento con nuestras manos mientras sonaba We Will Rock You),  Emerson Lake & Palmer y Mike Oldfield. Esta rutina de escuchar música compartida también la teníamos los componentes de Demusicalbox, sana costumbre.
Recuerdo nuestras visitas periódicas a la tienda de Discos Castelló en Barcelona, aquello era para los discos lo que el Mercado de San Antonio para los tebeos, el cielo terrenal. Siempre me sorprendía encontrar discos piratas (no oficiales) de los autores que buscábamos, y las ofertas de precios que siempre tenían, desgraciadamente la tienda cerro hacer unos años.
Recuerdo haber ido juntos a conciertos, Peter Gabriel (gracias a Amón Ra), Mike Oldfield y Miguel Ríos.
Recuerdo cuando me invitaba a su casa a escuchar música, aquello rozaba la experiencia mística, parecía una ceremonia religiosa que nos transportaba al éxtasis metafísico. El cuidado al manipular los vinilos, la acertada selección musical, el silencio reverencial con que escuchábamos su música, solo interrumpido con algún comentario de admiración hacia lo que se oía.
Aún conservo y disfruto sus grabaciones en casete como si fueran un tesoro. Los escucho periódicamente en mi viejo coche. Unas grabaciones impecables hechas con técnica y pasión.
Desgraciadamente a raíz de mi boda y cambio de domicilio perdimos el contacto continuado que teníamos. Sin embargo, mirando desde la distancia y globalmente esta es la clase de relaciones de amistad que te demuestran que merece la pena haber vivido.

Comentarios

  1. El pasado jueves empecé a padecer una contractura en el hombro que se volvio insoportable los dias siguientes. Una buena cantidad de pastillas y las sabias manos de la fisio han conseguido que el dolor practicamente desapareciera y ya no hubiera excusa para acometer las tareas domésticas. Así que he dedicado la mañana a bajar el montón de piezas a planchar que empezaban a tomar una altura considerable. Son estas tareas que suelen molestar al ama de casa,pero que a mi, al contrario, no me cuestan nada ya que me permiten simultanear las obligaciones (planchar) con la devociones ( escuchar música). Si el tiempo empleado para planchar lo acumulado debía haber sido normalmente poco más de una hora en este caso se ha alargado lo suficiente para escuchar 2 vinilos completos, ambos de Supertramp. Por un lado el títulado Even in the ...y elotro ,que mencionas: Breakfast in America.
    Reescuchándolos me viene a la memoria que siempre tuve hacia este grupo un cierto prejucio ya que me sonaban demasiado comerciales. Una estupidez de la edad. Escuchándolo ahora me ha parecido que todavía tiene frescura, que han resistido el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Los/las fisios son muuuy necesarios :-). Me alego que esté mejor.
    Para mi seguramente el mejor disco de Supertramp es "Crime of the Century". Tiene bastantes aires de Rock Progresivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (I)

MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX