LA IMPORTANCIA DE UN DISCO EN LA VIDA





















LA IMPORTANCIA DE UN DISCO EN LA VIDA
Pebriel
La semana pasada uno de los integrantes de DEMUSICALBOX puso un enlace en el WhatsApp del grupo. Se trataba de una recolección de ensayos previos a la grabación del disco de Génesis The Lamb Lies Down on Broadway, una grabación de casi 7 horas de duración, me sumergí entusiasmado a escucharlo pues se trata no solo de mi disco favorito de Génesis   sino de mi disco favorito de cualquier autor. Lo tengo en casete (deformado de tanto oírlo), en vinilo y en CD. Es una obra en conjunto no una colección de canciones, plasmada en un doble vinilo de 1974. Aunque algunas veces he ojeado las letras hace tiempo que decidí que la voz de Peter Gabriel era el sonido de un instrumento más y que daba igual lo que dijera su contenido. El disco me acompaña desde hace mucho tiempo. Recuerdo que en la mili con un walkman los sábados cuando me encontraba mal escuchaba música pero cuando me encontraba muy mal escuchaba The Lamb, contiene dos canciones clave en mi vida, una es The Carpet Crawlers que es la canción que más veces me ha hecho llorar junto con el Heaven de Talking Heads y que representa el momento de caída, de derrota, de sumisión y la otra es Back in NYC que representa el levantarse, la superación, me recarga las pilas del ánimo de forma brutal (otra canción que lo consigue es Just Can't Get Enough de Depeche Mode).
La grabación de Youtube supone ampliar todas esas sensaciones, encontrar variaciones a ritmos maravillosos, expandir sueños, ampliar la vida.

Comentarios

  1. Para mi " The lamb..." es como una caja de bombones deluxe y quedarme con esos maravillosas piezas me parece imposible. Aunque te alabo el gusto en este caso prefiero arriesgarme a coger un empacho.
    En cuanto a las otras dos piezas comparto tu pasión por los Talking Heads y no tanto por Depeche Mode. Supongo que conoces la versión que Esclarecidos hicieron del tema (https://www.youtube.com/watch?v=yEZD1TtU1Jo).De las diferentes versiones de The Talking Heads sobre su propio tema creo que es interesante la versión que hacen en directo, concretamente en el concierto- película "Stop making sense". En esta versión a duo de guitarra y bajo se puede apreciar lo que aporta el bajo, un instrumento al que a menudo no prestamos la atención que se merece. https://www.youtube.com/watch?v=lYzRzHwHGKs.


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo con toda la obra evidentemente. Simplemente transfiero las sensaciones particulares que me producen esos dos temas. Como curiosidad y como confesión
    Pebriel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (I)

MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX