MUSICA Y AMIGOS (III)





















MUSICA Y AMIGOS (III)
El gran Trecet
Si no recuerdo mal fue Indigo el que me puso en contacto con la emisora Radio 3 (de Radio Nacional de España) y con el programa Diálogos 3 que tenía como locutor a Ramón Trecet (San Sebastián 1943), a el quiero dedicar esta tercera entrega de la serie.
Tampoco recuerdo  el año en que empecé a escuchar el programa, leo en Wikipedia que estuvo en Radio 3 de 1986 a 2008 y en Radio Circulo de 2008 a 2014. Tampoco sé cómo lo descubrió Indigo, él es una especie de explorador musical siempre dispuesto a internarse en cualquier espesa selva donde su olfato le indique que puede encontrar un ejemplar musical interesante. Lo que si se es que Trecet y  su programa me acompañaron de forma intermitente durante muchos años, casi siempre en horario de trabajo en solitario.
Era un programa muy especial, empezando por su sintonía y terminando con la frase que siempre repetía Trecet en tono serio y profundo: Buscar la belleza es la única forma de protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
El estilo como locutor de Trecet también era muy original, parecía ejercer un extraño magnetismo que te atraía al escucharlo.
Musicalmente me descubrió una serie de autores que se englobaron como New Age y en el que destaca sobre todo Wim Mertens, gente como Philip Glass, Richard Stolzman, Michael Nyman, Nightnoise, Paul Winter, Klaus Schulze, Lito Vitale, Herdningarna, o   Bill Douglas, por citar los más importantes. Música que dominó una parte muy importante de mi vida.
Fue una gran suerte haber vivido aquella época de Diálogos 3 con él a la cabeza. Su recuerdo me acompañara toda la vida y desde aquí quiero dar las gracias a Ramón Trecet por haberla hecho posible.
Pebriel

Comentarios

  1. Sin olvidar a grupos como Himekami, su pasión por la música celta y músicas de cualquier parte del mundo como Eleftheria ARvanitaki , Kroke o Madredeus. Si, Ramón, nos ayudó a conocer muchas músicas y hay que estar agradecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (I)

MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX