MUSICA Y AMIGOS (I)




















MUSICA Y AMIGOS (I)
Pebriel
La creación de este blog ha removido mis recuerdos musicales, los deliciosos textos que Indigo y Amón Ra nos van regalando poco a poco como píldoras de felicidad ha ayudado a ello, la verdad es que la música me ha acompañado de una manera u otra a lo largo de toda mi vida. Esta música no ha llegado caída del cielo enviada por Dios  por mediación del Espíritu Santo, esto puede pasar ahora, basta cambiar la palabra Dios por Internet, pero cuando empecé a escuchar música había tres maneras de hacerlo, Radio, TV o soporte físico (vinilo o casete), las posibilidades de conocer música pasaba por estos tres métodos y aquí es donde entran los amigos, que abrían una oportunidad de escuchar  cosas nuevas. He querido cuantificar esta situación y para eso he echado mano  de las fichas que he ido rellenando cada vez que compraba un disco. La cuantificación ha dado el siguiente resultado:
Tengo música de 202 autores en tres soportes físicos, vinilo, casete y CD, concretamente 257 vinilos 185 CD y 103 casetes. Después de reflexionar sobre el asunto he reducido a  4 categorías principales los causantes de que descubriera estas músicas, forman así los pilares que sustentan mis gustos musicales. Los nombres propios son los componentes de DEMUSICALBOX (Indigo y Amón Ra), A. J. (un amigo del lugar de residencia), Ramón Trecet (locutor de radio) y yo mismo.
En sucesivos textos haré un comentario para cada uno de ellos.

Comentarios

  1. ¡Qué suerte haber hecho fichas y no tener que fiarse de la casi siempre caprichosa memoria!
    Siempre nos quedará aquella frase que decía Trecet al final, creo, de sus progarmas: " Buscad la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo". Una frase cuyo final no comparto.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos ganador para el más organizado ❶.
    Esto me recuerda al agrimensor del Castillo de Kafka y no sé porque. ∞

    ResponderEliminar
  3. "Era de noche cuando K. llegó a la aldea, el castillo, a lo lejos, yacía hundido en la nieve..."
    Que tiempos aquellos en los que leía novelas y esas cosas de humanos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba firmar: Pebriel.
      Ya me gustaría a mi ser organizado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX