en los origens 3: detrás de la pared
Indigo
Una de las ventajas de haber crecido en un barrio es que las
paredes no son ningún obstáculo para disfrutar lo que suena al otro lado de la pared. Si además a ambos
lados hay un par de adolescentes a los que el volumen de la música no molesta,
mas bien al contrario, la posibilidad de
escuchar la música que acompaña las horas muertas de tu vecina resulta
evidente.
Su colección de vinilos inicial estaba compuesta de tres
ejemplares y para quien contempla esas portadas y aprecia el sonido ya sabe que inevitablemente va a tener que cambiar de formato. Sí, las portadas de los
vinilos también eran importantes.
Aquellos primeros tres discos de mi vecina eran: Bridge over
troubles waters del duo neoyorkino Simon & GArfunkel, Tea for the
tillerman de Cat Stevens y Rock of the westies de Elton John.
- El primero había una colección de canciones en las que estaban presentes multiples influencias musicales y en las que las letras y la compenetración vocal del duo eran importantes. Creo que al menos cuatro de ellas se llegaron a editar en single : "Bridge over troubled water ", Cecilia, el condor pasa y "The boxer"".
- El segundo , el de Cat Stevens, contiene una de esas canciones ,Wild world" , que fue un himno en su tiempo y que aún hoy resiste la escucha.
- El tercero , Rock of the westies, nos presenta un Elton más rockero , sin ninguna de esas baladas que han hecho de él una leyenda. Una muestra del contenido del disco es Island girl que saldría como single. Un vinilo y un single que en su día tuvieron un gran éxito.
Que suerte de vecina y que memoria la tuya recordando todo esto.
ResponderEliminarPebriel.
Me ocurrió algo parecido, con alguna diferencia. Era un vecino, no vivia al lado sino encima, solo tenía un disco ☹ "Eat to the Beat" de Blondie y su disco creo que era edición especial porque sonada muuuchas veces "Dreaming". Ahora que lo pienso, igual era especial el tocata y cuando terminaba la primera canción repetía la reproducción 😊.
ResponderEliminarAmón Ra.