En los origenes 2 : una vieja radio


Indigo.

     Había prometido hablar de la música que sonaba al otro lado de la pared pero la presencia de esta belleza que adorna mi salón me ha traido un recuerdo anterior y complementario.

      Esta vieja radio dio sus primeras alegrías a los amantes del baile y de la música en tierras del protectorado  español, concretamente en Larache, hacia finales de los años cuarenta y comienzos de los cincuenta. En aquellos tiempos las ciudades del protectorado tenían su importancia y llegaban a actuar en sus teatros personajes como Antonio Machín, alguna orquesta cubana y en alguno de sus bares, de la manera más natural, un por entonces desconocido  Manolo Escobar que estaba haciendo el servicio militar por la zona. Sonaban en las ondas los boleros de Antonio Machín, Jorge Sepulveda…
     Pues bien en esta vieja radio, que haya por el año 56 viajo al norte de España, escuchó el menda su primera canción favorita. Se trata de un tema de Sir Elton John acompañado de Kiki Dee  titulado  Don`t go breaking my heart  ( este tipo si que sabia vestir siempre elegante y no como  esos de Genesis qué a saber dónde se compraban la ropa).
    Ignoro con exactitud la fecha, pero sé que era en tiempo escolar ya que todos los días al volver del colegio esperaba pacientemente a que el locutor anunciara.:“ pasajeros de la felicidad, la hora trece”. Y entonces, no sé si a la una menos cinco o quizás a y cinco, sonaba la pegadiza canción. Fue la primera canción que conocí del que iba a ser mi primer ídolo musical . Ahora bien,  sir Elton alcanzó ese estatus en mi ranking particular gracias a la música que sonaba al otro lado de la pared. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conexión Genesiana

MUSICA Y AMIGOS (I)

PRESENTACION