Conexión Genesiana


Amón Ra

De acuerdo, nos gusta la música. Y Genesis nos gusta muuucho, incluso demasiado 😊.
La culpa de este amor desmedido la tiene Indigo. Él fue quien nos hizo escuchar a Pebriel y a mí por primera vez a Genesis. Realmente es un grupo que nos ha unido para siempre.
Los primeros discos eran (son) sublimes, después que Peter Gabriel abandonara el grupo, la historia cambió un poco...

Existe un señor canadiense llamado Gino Vanelli no muy conocido (creo) que tiene una conexión con Genesis: hizo de peluquero de Peter Gabriel en sus años jóvenes. Vale, es mentira 😊, la verdadera conexión es que en algunas de sus actuaciones en vivo dentro del grupo acompañante tocaba la guitarra nada menos que Daryl Stuermer, el que más tarde sería un elemento fijo en los conciertos de Genesis a partir de 1997.
El amigo Gino tiene una canción que me gusta especialmente: Brother to Brother del disco del mismo nombre. Es una composición muy lograda donde todos los instrumentos tienen su momento de gloria. El batería está magnífico. Antes de emitir opinión hay que escucharla entera porque dura algo más de 7 minutos.
La razón por la que me gusta tanto es porque contiene mezcla de estilos musicales diferentes: pop, rock (¿progresivo?), jazz, etc…

La canción mencionada en vivo con Daryl dándole a la guitarra. (Mejor no fijarse en la pinta de Gino, ese día fue a la pelu).





Esta es la versión de estudio:

Comentarios

  1. Revisando mis discos he encontrado que tengo dos vinilos del amigo Gino, comprados en 1986 ignoro si influenciado por ti, se trata del mencionado Brother y de The girl of the Gemini.
    Pebriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor es Brother, hermano :-)
      Me temo que nuestras influencias fueron variadas y en todos los sentidos.
      Amón Ra.

      Eliminar
  2. Que nuestras influencias sean variadas me parece el complemento ideal para personas con la mente abierta a los consejos y sugerencias de los demás. Si no sería todo tremendamente aburrido y un eterno mirarse el ombligo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (I)

MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX