Los origenes 1

Indigo

In the beginning:  el primer formato elegido para disfrutar de la música fue la cassette virgen .Una maravilla que te permitía  grabar esas canciones que sonaban por la radio y compartirlas con tus amigos. Conviene decir que esta afición a la música compartida en la adolescencia  con la mayoría del personal solo en muy escasos casos se convierte en pasión que se va a alargar a lo largo de toda tu vida. Si, tenemos eso en común, nos apasiona la música  y seguimos teniendo curiosidad.

Aunque nos une el amor a ese grupo (que como decía Amón Ra hace canciones que dan ganas de quedarse a vivir dentro de ellas)  y tenemos muchas más coincidencias, luego cada uno ha ido picoteando otras cosas .Creo que una de las cosas buenas de este proyecto puede ser contarle a los demás cualquier descubrimiento que le haya llamado la atención.
Pero, en fin, vuelvo al principio, a las cassettes, algunas de las cuales son anteriores al entusiasmo adolescente y que no termino de saber como llegaron a mi mesilla de noche y que, paradójicamente, he vuelto a encontrar en una caja con las cintas que un amigo de la infancia de mi padre le grababa a mi padre una vez ambos estaban jubilados.
A no asustarse:

 


De la primera cinta os pongo un par de canciones. La primera es de la 5ª reserva , un grupo de Bilbao . la 5ª reserva no tiene nada que ver  con el resto de sus canciones más conocidas, canciones tipo los diablos, formula v. El bajista, el de bigote, era vecino mío. Creo que la cancioncilla que os pongo no está mal y que podían haber hecho productos dignos.
La segunda es de Manolo Gas y en cuanto entre el teclado cantarín la vais a conocer y vais a viajar a los tiempos de Lazarov:   Manolo Gas
Buff , creo que ha resistido mejor el tiempo la primera. 
De la segunda no os pongo nada , mare de deu. Pero había una tercera cinta de la que recuerdo una canción de Doménico Modugno que si vale la pena: Volare
En la próxima hablaremos de la música que sonaba al otro lado de la pared, que esa si que si fue el veneno que dio comienzo a todo o quizás de un pasado todavía más remoto.

Comentarios

  1. indigo me gusta tu frase de vivir dentro de una cancion y el color indigo sobre todo los tonos pastel estoy deseando leer mas historias tuyas ingrid

    ResponderEliminar
  2. La frase es mi amigo Amon Ra que ante mi intento de explicar por largo todo lo que encontraba en una de aquellas piezas de Selling England aplicó su capacidad de sintesis y lo dejó todo resumido en una frase.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA TRADICIÓN THE MUSICAL BOX

MUSICA Y AMIGOS (I)

MUSICA Y AMIGOS (IV) DEMUSICALBOX